La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2017 09:41:39

2 millones de euros para el rescate de licencias


El Pleno del Ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife aprobó el pasado día 23 dedicar dos millones de euros al rescate de 71 licencias. De esa cantidad, 1,1 millones de euros los aporta directamente el Consistorio, mientras que los 900.000 restantes proceden del Cabildo. 

 

Además, el compromiso municipal pasa por rescatar otras 71 licencias en 2018 y concluir todo el proceso en 2019, con las restantes hasta alcanzar la ratio de 732 licencias. “Ninguna administración pública en todo el territorio nacional destina esa cantidad de dinero a esa finalidad, ni tampoco ha mostrado el apoyo hacia el sector del taxi que ha tenido el Ayuntamiento de Santa Cruz”, insiste el concejal Dámaso Arteaga.

 

En cuanto a la modificación de la tarifa urbana, que compete a la Comunidad Autónoma, la posición del Ayuntamiento coincide con la pretensión de todo el sector para que los taxistas de la capital sean tratados igual que los del resto de la isla. En ese sentido, el Consistorio intentará alcanzar dicho objetivo siendo escrupulosos con el cumplimiento de la legalidad vigente, sin excluir la posibilidad de acudir a los tribunales en caso de que el Gobierno de Canarias no atienda tal solicitud.