La mejor información sobre el mundo del TAXI



TAXOMETRO

Fecha de publicación: 23/06/2017 13:07:42

250 números haciendo periodismo


En una época con miles de fuentes de información es imprescindible el papel de los medios de comunicación para que hagan un análisis en profundidad de la realidad que vivimos a través de reportajes, testimonios y entrevistas. Este es precisamente el objetivo de La Gaceta del Taxi, que este mes de junio cumple 250 números. Han sido 23 años de información orientada al profesional del taxi, en los que hemos vivido algunos de los momentos clave para el sector, como la aprobación de la Ley del Taxi en Barcelona, la celebración del centenario del sector, así como la unión del sector frente a un enemigo común, las nuevas plataformas disruptivas y la competencia desleal. También hemos recogido en nuestras páginas la constante evolución tecnológica que ha vivido el sector, los cambios en la gestión de flotas y la llegada de las aplicaciones para pedir taxi a través del teléfono móvil. 

 

Desde que comenzáramos nuestra carrera informativa en 1995, La Gaceta del Taxi ha mantenido su posición como primera publicación independiente del sector, gracias a la cual hemos sido referente para otras nuevas publicaciones que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años. Un liderazgo que también hemos sabido mantener y ampliar en el ámbito digital a pesar de que, al igual que el taxi, los medios de comunicación también nos hemos encontrado ante una imparable revolución tecnológica. 

 

Apoyados por la edición digital, la revista se ha convertido en un espacio de análisis a través de reportajes y entrevistas en profundidad con algunos de los protagonistas del taxi de los últimos años. En nuestras páginas hemos entrevistado a presidentes de asociaciones, tanto locales como nacionales, políticos y representantes de las administraciones así como taxistas anónimos una historia que contar. Sin olvidar en ningún momento lo que sucedía a nuestro alrededor. 

Convulsa actualidad

Si en el número 200 hablábamos de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, 50 números después hemos analizado las consecuencias de su aplicación. Nos referimos a la concesión de miles de VTCs en las principales capitales, en Madrid ya se han superado las 2.000 autorizaciones, o de la aparición de nuevos actores en el mercado del transporte de personas por carretera, las llamadas aplicaciones disruptivas que desde 2014 mantienen al taxi en permanente alerta. Junto a estos cambios, hemos informado de otras cuestiones a nivel asociativo, como ha sido la desaparición de la histórica CTE, de la creación de nuevas entidades nacionales y de sus alianzas y desencuentros entre ellas. Manifestaciones, paros, huelgas, protestas también han copado nuestras páginas, pero también las acciones solidarias en las que el taxi y sus profesionales han demostrado su amplio compromiso con la sociedad. 

 

Más allá del periodismo de “nota de prensa”, La Gaceta del Taxi sigue siendo fiel a los principios de nuestra profesión. Por ello apostamos por el trabajo de calle en todas las manifestaciones, concentraciones, ruedas de prensa y asambleas. Incluso en aquellas en las que, por cuestiones logísticas, no hemos podido estar presentes, hemos aprovechado las nuevas tecnologías para atender cualquier evento que consideramos importante para los profesionales. Bruselas, Portugal, Francia, Italia… son nuevos escenarios en los que, de manera indirecta, nuestro medio ha estado presente con información de primera mano. 

 

Un millón de visitas

Si en papel cumplimos 250 números, nuestra edición online gacetadeltaxi.com ha conseguido convertirse en la principal fuente de información del taxi a nivel nacional, con miles de lectores de diferentes puntos de España y de fuera, especialmente en Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Francia o Portugal. Solo en el último año, hemos recibido más de 1,2 millones de visitas, una cifra que nos llena de orgullo y que nos anima a seguir mejorando día a día. Con ese objetivo, seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad a nuestra web, ya que más del 78% de las visitas que recibimos se hacen a través del teléfono móvil. Por ello también hemos mejorado nuestros contenidos en redes sociales con emisiones en directo de algunos de los eventos que más interesan en el sector, como manifestaciones, protestas o asambleas.

 

En los últimos años también hemos reeditado nuestro suplemento magacín PasajeroVIP. Una publicación pionera, orientada al usuario del taxi con una cuidada selección de la oferta cultural y de ocio de las grandes ciudades y que desde estas líneas sugerimos que lleven siempre a disposición del cliente como una atención especial. 

 

Desde la Gaceta del Taxi queremos celebrar este número tan especial con nuestros lectores y con nuestros clientes, por seguir apostando por el periodismo de calidad en unos momentos complicados tanto para el mundo del taxi como de la información. Esperamos brindar por otros 250 número más con todos vosotros. 





Tags:   · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ TAXOMETRO
OPINIÓN:  La opinión de Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, en nuestro Taxómetro....

OPINIÓN Indignación con Telecinco  TAXÓMETRO Por Élite Taxi Barcelona...

Carrera de larga distancia  ​​​​​​​Por Germán Ubillos, Premio Nacional de Teatro...

En honor de la verdad  Por Daniel Díaz, taxista y escritor...