La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2022 - Gaceta del Taxi

“La CAM solventa un problema para que las VTC puedan seguir prestando servicio”


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido el Anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes que prepara la Comunidad de Madrid -conocida como Ley Ómnibus- y que, entre otras cosas, modifica la Ley de Transportes para que las VTCs puedan seguir prestando servicio en suelo urbano más allá del mes de septiembre.

 

“La Comunidad solventa un problema para que las VTCs puedan seguir prestando servicio”, ha asegurado el delegado al ser preguntado en el centro de control de Madrid Calle 30 por la polémica que hay dentro del sector del taxi con la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, después de que participase la semana pasada en un acto de Uber.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carabante ha criticado el Decreto Ábalos que establece que los gobiernos regionales deben establecer regulaciones sobre las VTCs para que éstas puedan prestar servicios urbanos más allá de septiembre de 2022. “Pasó la pelota a los ayuntamientos y las comunidades ante las VTCs y la huelga de taxistas”, explica Carabante que confía en que el Gobierno regional llegará a un acuerdo para evitar “lo que pasó en Barcelona” que acabó con “la expulsión de las VTCs”.

 

“El taxi y las VTCs son dos modelos de movilidad que deben ser compatibles”, ha explicado el delegado al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una ordenanza del taxi “que tuvo la mayoría del Pleno y que les moderniza y las permite competir en igualdad de condiciones”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.