Lanzan nuevas ayudas “bonotaxi” para el traslado de mayores y PMR

santiago-compostela
santiago-compostela

El Concello de Santiago ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas “bonotaxi” con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas mayores o aquellas que tengan problemas de movilidad. Este sistema se basa en ayudas económicas individuales, y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

En virtud de esta convocatoria, gestionada por la Concellería de Dereitos y Servicos Sociais, cada persona beneficiaria podrá recibir entre 150 y 350 euros, según su nivel de ingresos, destinados al uso de servicios de taxi.

Con estas ayudas se busca compensar las desventajas que afectan a personas con discapacidad o mayores, especialmente quienes residen en zonas rurales donde hay menor impacto del transporte público.

Podrán optar a las ayudas las personas que estén empadronadas en Santiago y que se encuentren en alguno de los siguientes casos: discapacidad que impida utilizar transporte colectivo, discapacidad visual con grado igual o superior al 75%, tratamientos médicos periódicos en hospitales y dificultades para conducir y personas con discapacidad o mayores residentes en el rural con problemas de movilidad o sin transporte accesible.

La cuantía variará hasta 350 euros si los ingresos no superan el 150% del IPREM anual, hasta 250 euros si están entre 150% y 250%; y hasta 150 euros si se encuentran entre el 250% y el 300%. En caso de que el número de solicitudes supere el presupuesto, se dará prioridad a las personas con menores ingresos.

El plazo de solicitud se abrirá una vez que la convocatoria se publique oficialmente en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) en los próximos días./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ