La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2020

Valencia mantiene los dos días de descanso semanales


Los taxis del área de prestación conjunta de Valencia descansarán dos días entre semana lo que queda de 2020. Además, a partir del 3 de octubre se inicia una regulación adicional para el fin de semana en horario de las 6 a 24 horas, trabajando solo tres de las cinco letras disponibles. 

 

 

Según recoge la Resolución de 21 de septiembre de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, los taxis valencianos añadirán un día más de descanso, de lunes a viernes, que será rotatorio. Además, desaparecen todos los refuerzos y descansos anteriores.

 

 

En cuanto a los vehículos adaptados, estos seguirán respetando el descanso entre semana, pero no tendrán que cumplir los descansos del fin de semana.  No obstante, el día de descanso que les corresponda, podrán prestar servicio exclusivamente a personas con movilidad reducida.

 

Para acogerse a esta excepcionalidad será obligatorio estar adscrito a un centro de distribución de taxis, una radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos, que tengan por objeto, entre otras actividades, la contratación telefónica o telemática a través de vehículos adaptados, en los que se garantice que estos vehículos prestan servicio prioritario a personas con movilidad reducida.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA