La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/06/2018 18:23:12

Valencia da marcha atrás y plantea ampliar el plazo para adaptar licencias


Los taxistas de Valencia que tengan más de una licencia podrán acogerse finalmente a una prórroga para su adaptación si se aprueba la modificación de la Ley del Taxi. La modificación, que puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, será sometido a consulta previa hasta el 20 de junio. 

 

Ampliar el plazo de adaptación de seis meses a dos años. Esa es la intención de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que ha escuchado a parte del sector que durante los últimos meses le había solicitado más tiempo para adaptar las licencias “acumuladas”.

 

Hay que recordar que la nueva legislación prohibe la acumulación de licencias y obliga a quienes tienen más de una a adaptarlas para convertirlas en eurotaxis. El plazo, que finalizó a principios del mes de mayo, era “insuficiente” para la Asociación Gremial, la Plataforma de Afectados contra la Ley del Taxi y la Asociación Empresarial.

 

Tras varios desplantes, tal y como se lamentaban desde estas organizaciones, la Consellería ha decidido modificar esta nueva normativa a través de una Ley de Acompañamiento. No es el único aspecto que se modificará. 

 

 

Además, la Consellería también pretende prohibir a taxistas de otras áreas que recojan pasajeros en las estaciones de alta velocidad situadas fuera de su área de actuación.










.