La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2020 04:37:34

Valencia confirma la reducción de la flota y mantiene el día libre


La Consellería de Transportes de Valencia confirma, diez días después, la reducción de la flota de taxis a la mitad durante el tiempo que dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas. La medida se tomó el pasado 13 de marzo por consenso ante la ausencia de respuesta por parte de la Generalitat.

 

La Resolución aprobada por la Consellería establece que los taxis impares que operen en las áreas de prestación conjunta de Valencia y Alicante  únicamente prestarán el servicio de taxi los días impares, mientras que durante los días pares únicamente prestarán el servicio de taxi las licencias pares.

 

Este régimen no será de aplicación a las licencias que tengan vehículo adaptado para la prestación de servicios a personas con movilidad reducida, que podrán prestar servicio tanto los días pares como los impares. Además, en aquellas áreas de prestación conjunta en las que está previsto un día de descanso obligatorio semanal, se mantendrá el mismo en las condiciones en que esté determinado.

 

Por otro lado, la resolución contempla que los titulares de taxi prestarán servicio, con carácter preferente, en hospitales y establecimientos públicos sanitarios, de forma que queda garantizada permanentemente la asistencia al ciudadano en dichos establecimientos.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA