La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/05/2018 15:46:30 - Gaceta del Taxi

Uniformados también los taxistas de Vigo


El nuevo código de imagen de los taxistas de Vigo obligará a “ir vestidos correctamente, sin camisetas de asas, sin chanclas, pantalones cortos y todo eso”, explica el presidente de los taxistas de esta ciudad, Manuel Chorén a lavozdegalicia.es

 

Una iniciativa que puede estar vigente en cuestión de diez días, lo que significa también adelantarse a Barcelona en sus nuevas normas de vestimenta anunciadas hace unos días y que generaron cierta espectación y polémica en el colectivo catalán. 

 

Para el dirigente gallego Chorén es una buena opción, con la que casi todo el mundo está de acuerdo, aunque siempre habrá alguno que sea reacio, por no poder llevar el pantalón corto, pero si lo dejas a la libre elección, como tampoco lo puedes definir, es complicado... por eso lo mejor es cortar y unificar todo” La policía local será la que se encargue de actuar si no se cumple la norma.

 

Coruña puede ser la próxima 

Los taxistas coruñeses todavía no tienen normativa sobre vestimenta, pero su presidente, Manuel Sánchez, asegura que la mayoría está a favor, según publica este diario digital. “Si trabajamos de cara al público tenemos que llevar una vestimenta decorosa, aunque no tenga que ser un uniforme”.  Sánchez entiende que la vestimenta es fundamental, igual que tener el coche limpio e ir aseado. 

 

Con una vestimenta específica se puede ir bien, y al mismo tiempo cómodo, incluso en las épocas de más calor, asegura este dirigente. “No es como ir ahogado con traje y corbata”. Si estás en un trabajo en el que das un servicio público tienes que dar buena imagen y recuerda que los conductores de autobuses siempre han llevado uniforme y soportan el mismo calor.