La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2020 07:04:37

Unalt se replantea continuar en Fedetaxi


Después de haber prestado su apoyo a Gremial Madrid para ocupar la presidencia de Fedetaxi, Felipe Rodriguez Baeza, presidente de Unalt, reconoce que se está replanteando la continuidad en la federación nacional pese a que el pasado 1 de junio emitió un buro fax informando de su intención de dejar la casa.

 

En declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi, el presidente de Unalt explica que asistió a la reunión donde debía renovarse la junta directiva de Fedetaxi celebrada este lunes “porque nos habían invitado”, y para aclarar las razones por las que pretendían la salida de la organización.

 

Ahora, una vez elegida una nueva directiva en Fedetaxi, desde Unalt aseguran que van a esperar a ver “cómo funciona y qué aspiraciones tiene Fedetaxi”. “Hay que dejarse de ilusionismos como la TEA, el IRU, el despacho en Bruselas o un abogado como Emilio Domínguez que cuesta 42.000 euros”, explica Rodriguez Baeza. “Cuando Unalt vea que está de acuerdo con el funcionamiento y con las cuotas, entonces veremos si seguimos en Fedetaxi y si no, seguiremos nuestro camino”, sostiene.

 

Cuestionado sobre las razones por las que, pese a no estar al corriente de pago y con serias dudas sobre la continuidad en Fedetaxi, decidieron participar en la votación de la elección a la presidencia de la entidad y apoyar a Ángel Julio Mejía como representante de Gremial Madrid, Rodriguez Baeza tiene clara su justificación. Para el presidente de Unalt es de vital importancia que la presidencia de Fedetaxi la ostente el presidente de la organización mayoritaria.

 

“El presidente de Fedetaxi tiene que ser el de la mayoritaria. Además, no voy a votar a un señor como Miguel Ruano, presidente de la FAAT, que lo lleva preparado con el abogado Emilio Domínguez porque se lleva mal con Ángel Julio Mejía”, indica Baeza, recalcando que “no puede venir ahora Ruano que no ha querido ser presidente nunca y está manipulando por detrás a presentarse  a presidente por estar discutido con Mejía”.

 

En relación a sí se produjeron reuniones previas y si ha habido algún acuerdo anterior a la asamblea del 27 de julio entre Unalt y Gremial, Rodriguez Baeza aclara que “no ha tenido ninguna conversación con Gremial.” “No he hablado con Mejía para nada”, afirma rotundamente el presidente de Unalt.

 

Por último, sobre cómo se encuentra actualmente la situación económica de Unalt en Fedetaxi antes de saber si continúa o no en la Federación, Rodriguez explica que se les reclama algo más de 1.000 euros. “Ahora la secretaria tiene que reconocer la firma, abrir una nunca cuenta y cuando esté en condiciones ingresaremos la parte que debemos”, asegura Rodriguez Baeza, quien se opone rotundamente a ingresar dinero a una cuenta distinta de la de Fedetaxi como, según indica, se ha estado haciendo en los últimos meses. “Yo haré el ingreso a Fedetaxi pero no voy a pagar a la cuenta de un particular como es la del abogado”, sentencia.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA