La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2015 11:44:31

Unalt propone crear una nueva Confederación Nacional


En la reciente asamblea celebrada en Valencia, la Junta de Gobierno de la Unión Nacional del Taxi, Unalt, aprobó crear una Confederación Nacional en la que participará junto con Fedetaxi al 50%. Dado que no se menciona expresamente, se deduce de la nota de prensa a la que hemos tenido acceso que esta propuesta implicaría la desaparición de ambas asociaciones como entidades independientes, para crear esta nueva organización en la que se pondrá a trabajar el presidente. Tampoco se conoce dónde se encontraría su sede.

 

La constitución de esta nueva Confederación Nacional es una propuesta en la que se lleva trabajando “ya algún tiempo”, según la nota de prensa de Unalt. La medida, explican, “consolidaría su liderazgo en el taxi a nivel nacional”.

 

La nueva Confederación estaría abierta a todas las organizaciones de España que deseen integrarse, explican. Añaden además que “no se puede obviar la situación de desmantelamiento de la CTE a causa de su situación económica y, por ese motivo y ante la experiencia demostrada de que solo la unidad da la fuerza, se plantea la creación de esta nueva organización”.

 

Junto con este tema, la Asamblea también abordó otras cuestiones, entre las que destacan la felicitación a la Asociación Madrileña del Taxi por la suspensión  cautelar de Uber en nuestro país. También se rindió homenaje a Marino Esteban, presidente de Asotaxi, fallecido el pasado año y a Dionisio Gracia, presidente de honor de la entidad.