La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/07/2020 03:41:36

Unalt abandona Fedetaxi


La Unión Nacional de Asociaciones de Autopatronos del Taxi (Unalt) ha tomado la decisión de abandonar la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), tal y como ha declarado a nuestro medio el presidente de Unalt, Felipe Rodriguez Baeza.

 

La razón que ha llevado a la entidad a tomar tan sorpresiva decisión responde a la “caótica” situación que está viviendo la Federación Española en los últimos meses, envuelta en una crisis interna en la que no hay un gobierno claro ni tampoco se ha resuelto la cuota de representatividad de cada una de las organizaciones asociadas.

 

Las desavenencias quedaron claras el pasado 13 de mayo en la asamblea telemática celebrada por Fedetaxi. Dicha sesión quedó finalmente suspendida antes de abordar el punto del orden del día correspondiente a la renovación de cargos directivos. La falta de acuerdo en la designación de la nueva directiva que, en principio, hubiera correspondido a la Asociación Gremial y su actual presidente interino, fue el motivo que provocó la suspensión de la citada sesión.

 

Dos meses después, la asamblea, que debía de haberse reanudado en el mismo punto donde quedó suspendida, es decir, en el nombramiento de cargos, nos consta que no se ha celebrado. Si confirmamos que este pasado 15 de julio se mantuvo una reunión previa en Madrid con el propósito de llegar a un consenso que permitira abordar el nombramiento de la directiva de Fedetaxi. A dicha reunión no asistieron los representantes de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM).

 

Ante esta ausencia no fue posible alcanzar el perseguido consenso y, por tanto, el nuevo gobierno de Fedetaxi continúa en el aire. Hasta donde sabemos, después de varias visitas a entidades asociadas de distintas regiones, a día de hoy la AGATM  no contaría con los apoyos suficientes para lograr la reelección en la presidencia de la Federación Española. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA