La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/05/2013 04:34:53

Un taxi más sostenible con 12 nuevas áreas en la CAM


 

El “Proyecto de Sostenibilidad al taxi rural y ampliación y mejora de servicios al ciudadano” presentado en el Consejo Económico y Social el 23 de mayo, recomienda la creación de 12 áreas de prestación conjunta. Con esta medida se pretende frenar la entrada de nuevos municipios en el área de Madrid.

 

El Grupo Unidad y Transparencia, junto con la Fundación Transforma han analizado la situación del taxi más allá del APC de Madrid. Tal y como explicó ayer el coordinador del proyecto, Francisco Esteban, con esta medida se ofrece una alternativa a los profesionales que viven en otros municipios y un mejor servicio a los habitantes, que en muchas ocasiones quedan desatendidos tras la integración de dichas licencias en el APC de Madrid.

 

Nuevas áreas

“Esta es una herramienta de organización”,señaló Esteban, quien aseguró que este proyecto ya ha sido remitido a la Federación de Municipios y a quienes esperan explicar los pormenores.

 

De crearse estas 12 nuevas áreas, sus taxis tendrán que ir correctamente identificados y estarían dotados de conexión con radioemisoras, lo que supondría un extra de seguridad y permitiría coordinar mejor las guardias.

 

También deberían incorporarse vehículos de hasta nueve plazas, máxime “en época de crisis donde líneas regulares de autobuses se reestructurarán incluso alguna desaparecerán o ampliarán los espacios de tiempo”, según explican. Recuerdan además que “el turismo rural es un motor de la economía en nuestra comunidad y principalmente en la zona de la sierra”.

 

Tanto Esteban como miembros del Grupo de Unidad y Transparencia insistieron en que en ningún momento están en contra de los compañeros de otros municipios y que si se niegan a que entren nuevos taxis al APC es también “por las condiciones en las que se hace”.

 

En esta misma línea se pronunció el presidente de Gremial Madrid, Julio Moreno, entidad que“hizo suyo el proyecto desde el primer momento”. Moreno se mostró tajante al afirmar que no iban a consentir la entrada de ningún otro municipio al APC y que había que trabajar para plantear alternativas.

 

Desde fuera del APC

 

Tras la presentación del Proyecto tomaron la palabra algunos taxistas de fuera del APC. Desde Taxisierra, Emilio Heras explicó que aunque la idea le parece “positiva” cree que hubiera estado bien contar con ellos para elaborar el proyecto. Denunció además la falta de implicación de las organizaciones del sector con sus problemas y que ellos también sufren intrusismo.

 

Sobre este problema también habló Juan Carlos Rodríguez, de Aranjuez, que explicó que cada día tienen que pelearse con los taxistas de Madrid. Rodríguez mantuvo que ellos han pedido la incorporación de este municipio al APC precisamente para evitar este tipo de situaciones.

 

 



No nos hemos vuelto locos. Hoy damos la vuelta a todas nuestras fotos para apoyar la iniciativa de la ONG Somos










.