La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/03/2020

Un mini-taxi para el Hospital Infantil


Las pruebas médicas que tienen que pasar los menores ingresados en ocasiones suponen momentos de importante estrés. Por ese motivo, desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real llevan a cabo acciones para desestresar a los más pequeños, y el taxi ha querido estar presente en estas acciones humanitarias.

 

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha donado un coche infantil con la misma estética de un taxi para hacer más agradable la estancia de los pequeños ingresados en Pediatría. De esta forma, cada vez que tengan que desplazarse para ir a una prueba diagnóstica o cualquier abordaje terapéutico que les pueda resultar estresante, dispondrá de una herramienta más divertida y que ayudará a reducir el estrés traumático.

Además del vehículo infantil, la asociación de taxistas ha donado al área de Salud Mental Infanto-Juvenil un lote de libros, con títulos pedidos por los pacientes ingresados para nutrir la biblioteca de la planta de hospitalización. Los pacientes, durante la entrega de los libros celebrada el sábado, simularon una rueda de prensa donde han preguntado a los taxistas por su trabajo, su vocación y aspiraciones.

 

El delegado de Sanidad, Francisco José García, agradeció la labor de humanización de los taxistas y anime al resto de la sociedad a que se incorporen a estas campañas que ayudan en “la mejora de la atención al paciente”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA