La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2022 - Gaceta del Taxi

Un millar de taxis se convierten en “Puntos Violeta” de apoyo a la mujer


Con la finalidad de dar seguridad, información y acompañamiento a las mujeres en caso de que lo requieran, un millar de taxistas de Castilla-La Mancha se convirtieron desde ayer en “Puntos Violeta”, una iniciativa que se suma a otros recursos de la administración de apoyo a la mujer.

 

La campaña “Punto Violeta” fue presentada en el día de ayer en Ciudad Real por el delegado de Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, a una semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. “El objetivo es que una mujer, o cualquier ciudadano o ciudadana, sepa que en su taxi tiene un lugar donde solicitar ayuda o conocer qué mecanismos tiene que seguir para acabar comuna situación de violencia”.

 

Manuel García Naharro, presidente de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, ha explicado en una entrevista concedida a elDiarioclm.es que “los taxistas llegamos a todas partes, tenemos una movilidad muy alta en todas las provincias y queremos ser un faro para las mujeres, para que puedan ver un taxi y acceder a él como recurso siempre que lo necesiten”.

 

Por medio de esta iniciativa, los taxistas portarán folletos informativos y pegatinas con códigos QR que les identifica como “punto violeta” y desde los cuales se pueden descargar la guía con los recursos existentes./TAMBIÉN ES NOTICA

 










.