La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2019 10:56:25

Un empresario planea traer taxis de hidrógeno a Zaragoza


La Sociedad del Taxi Eléctrico Parisino, compañía del empresario francés Mathieu Gardiés, tiene previsto implantar una flota de taxis de hidrógeno en Zaragoza tras disponer de un centenar de vehículos de este tipo en la capital francesa.

 

Según explica El Heraldo, el objetivo del empresario es internacionalizar su proyecto y para eso ya ha mantenido contactos con la Fundación del Hidrógeno en Aragón, que ya estaría preparando un evento en el que pueda explicar sus intenciones en Zaragoza.

 

El taxi de hidrógeno funciona en París desde 2015, fecha en la que Hyundai entregó cinco taxis y se instauró en la capital de Francia una estación de hidrógeno. Tras implantarse en el país galo, Daniel Fontacone, ingeniero industrial especialista en energías renovables, inició conversaciones con el director de la Fundación de Hidrógeno, Fernando Palacín;  con Jesús Gayán, presidente de la Cooperativa de Taxis de Zaragoza.

 

Gayán mostró su disposición a asumir este nuevo tipo de coches cero emisiones y recordó que Zaragoza lleva años demostrando su compromiso con las nuevas alternativas menos contaminantes. Actualmente, de los 1.777 vehículos de la ciudad, 1.000 son híbridos, unos 30 son eléctricos y unos 300 son de gasoil.

 

“Vamos a encargar un estudio de viabilidad del coche de hidrógeno con la Cámara de Comercio. Sabemos que el futuro va por allí, pero se necesita una red de recarga con hidrogeneras”, explicó el representante de la cooperativa de taxistas al citado medio.