La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2018 10:21:52

Ultimátum del taxi a Fomento


A pesar de las buenas intenciones manifestadas por el Ministerio de Fomento, la Coordinadora Nacional del Taxi ha puesto como fecha límite el 28 de septiembre para que se apruebe el Real Decreto que traslade las competencias de las VTC a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

 

Esta coordinadora, formada por Fedetaxi-Unalt, Antaxi, Élite Taxi y la Plataforma Caracol, entiende que dada la complejidad del problema y en aras de solucionarlo de forma definitiva, es justificable el retraso que ha motivado que finalmente no sea mañana día 14 de septiembre cuando el Consejo de Ministros anuncie la aprobación del decreto.

 

Así lo comunicaron tras la reunión que mantuvo en el día de ayer la Coordinadora Nacional del Taxi con la secretaria general de Trasportes, Maria José Rallo, y el portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos.

 

En dicha reunión el Gobierno manifestó al taxi el firme compromiso de publicar ese Real Decreto Ley que modifique el marco regulador de las VTC durante el mes de septiembre. Además, desde el Ejecutivo informaron al taxi de que pondrán en marcha todos sus esfuerzos para que dicho Real Decreto sea eficaz, con todas las garantías jurídicas y que no supongan indemnizaciones a las VTC.

 

Para el próximo lunes 17 de septiembre está prevista una reunión de los técnicos de Fomento y de los principales Ayuntamientos para dar un paso más en el estudio de esta propuesta normativa que les habilite de competencias a través de una licencia urbana de VTC. Por otro lado, el Ministro José Luis Ábalos se ha comprometido a recibir a los representantes de la Coordinadora Nacional del Taxi la próxima semana.