La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2015 05:20:50 - Gaceta del Taxi

Uber tiene tres semanas para cerrar Bruselas


 

El tribunal de Comercio de Bruselas han concedido a la compañía americana Uber exactamente 21 días, tres semanas, para cerrar su servicio de transporte de viajeros en la capital. 

 

 

taxista belga contra uberLa medida forma parte de la resolución del Tribunal belga del pasado jueves que ha declarado ilegal UberPop, la plataforma que pone en contacto a viajeros y conductores particulares. La decisión judicial es la respuesta al recurso presentado por dos colectivos de taxistas de la ciudad, que acusan a Uber de ser "competencia desleal". 

 

 

Si la empresa americana no acata la sentencia se enfrenta a multas desde 10.000 euros hasta el millón de euros, ha explicado al diario belga L'Echo Mark MacGann, director de Uber en Europa. Desde que conoció el fallo la compañía americana ha emprendido una carrera contra reloj de recogida de firmas con una petición para frenar la ilegalización de sus servicios en Bruselas a través de su aplicación ‘uberPOP'.

 

 

Este nuevo revés a la plataforma telemática de transporte llega pocos días después de que el Tribunal Constitucional de Francia avalara la llamada Ley Thévenoud, que prohíbe a los ciudadanos prestar servicios de transporte sin licencia bajo penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 300.000 euros.