La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2022 12:40:43 - Gaceta del Taxi

Uber tendrá plazas de parking en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga


Tras resultar adjudicatario de un concurso licitado por Aena, la operadora de movilidad Uber contará con plazas propias de aparcamiento en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. De esta forma, la empresa contará con puntos específicos de recogida con la intención de recibir clientes en espacios compartidos.

 

El servicio ya está disponible en el aeropuerto madrileño y se espera que en las próximas semanas esté disponible en Barcelona y Málaga.  Aena busca con este acuerdo facilitar nuevos espacios de aparcamientos para las VTC en los aeródromos.

 

En total serán 116 plazas las que se incluyen en el contrato, que tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarse uno más.

 

En Madrid la compañía contará con 36 plazas distribuidas en el parking de la T1, en el parking Express de la T2 y en el Parking preferente de la T4. En el caso de Barcelona, Uber tendrá 44 plazas distribuidas en los aparcamientos de la T1, T2 y Corredor Aéreo. Por último, en Málaga la plataforma dispondrá de 36 plazas en el Parking Express.

 

Reacción del taxi de Barcelona

 

Ante la noticia, la reacción del taxi no se ha hecho esperar y Tito Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona ha asegurado que en la Ciudad Condal la intención de la compañía es que “los pocos taxis operativos que tienen en el AMB recojan clientes en esas plazas porque Uber no opera en Barcelona con VTC”.

 

Desde el sector del taxi, sin embargo, avisan de que eso “no es legal”. “En el aeropuerto de Barcelona hay una normativa clara donde las VTC y los taxis tienen sus zonas específicas y los taxis no pueden recoger clientes en los aparcamientos sino en las paradas oficiales”, asegura Álvarez. “Si esa es la intención de Uber lo que va a ocurrir es que los taxis serán multados por los Mossos en el aeropuerto”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.