La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2021 04:48:05

Uber inicia sus servicios con taxi en Barcelona


La aplicación estadounidense Uber ha iniciado en el día de hoy su nuevo servicio de taxis en Barcelona. Desde las asociaciones del sector de la Ciudad Condal han reaccionado a la noticia convocando una asamblea masiva a las 11.00 horas en la Estación de Sants.

 

Tal y como anunció la semana pasada Juan Galiardo, director general de Uber en España, la compañía ha comenzado esta mañana a ofrecer servicios de taxi en Barcelona. Por el momento no estaría ofertando la tarifa 3 (que permite los servicios precontratados a precio cerrado), y se estaría limitando a poner a disposición de los usuarios viajes cuyo precio estaría marcado por el taxímetro.

 

“Si no solucionamos esta cuestión antes del martes, y hasta que terminemos de realizar los ajustes correspondientes, el precio lo marcará el taxímetro”, explicó Galiardo a La Vanguardia la semana pasada, convencido de que el software que emplea la aplicación Uber se ajuste con brevedad el sistema oficial de tarifas.

 

Desde el sector del taxi, la asociación mayoritaria Élite Barcelona, han apuntado que con este movimiento “Uber vuelve a saltarse la ley”. A las 11.00 horas del día de hoy la organización ha convocado una asamblea de taxistas en la Estación de Sants para determinar qué acciones llevarán a cabo ante el desembarco oficial de la aplicación con el taxi de Barcelona.

 

“La administración tiene que tomar cartas en el asunto”, ha explicado Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Barcelona, anunciando que durante la asamblea se van a concretar una serie de movilizaciones en protesta por la llegada de la aplicación a la capital catalana./TAMBIÉN ES NOTICIA