La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Uber Green llega a Málaga


Desde el pasado 10 de octubre, Málaga es la segunda ciudad española en contar con el servicio Uber Green, con vehículos 100% eléctricos. Lola Vilas, directora de la plataforma en España, ha señalado en nota de prensa, que con la llegada de este servicio 100% eléctrico la compañía da un “gran paso” en su compromiso de convertirse en una plataforma de cero emisiones en 2040 en todo el mundo.  “Queremos seguir trabajando de la mano de las instituciones públicas para ofrecer a residentes y visitantes de Málaga una movilidad fiable, segura y sostenible”, ha insistido. 

La llegada de Uber Green a Málaga se produce después de un verano en el que los viajes completados entre junio y agosto han crecido un 45% en relación a 2022, dejando atrás los registros de 2019, la referencia previa a la pandemia, que en 2023 se han superado en más de un 160%, según datos de la propia plataforma. 

 

Todos los taxistas de Málaga que dispongan de un vehículo eléctrico ya pueden realizar viajes a través del nuevo servicio de la aplicación. Según explican desde la plataforma, actualmente tienen un incentivo de lanzamiento de 100 euros adicionales para quienes completen sus primeros 20 viajes a través de este servicio. Además, los conductores que renueven su vehículo cambiándolo por uno eléctrico podrán ganar hasta 500 euros por completar 100 viajes en la plataforma.

 

Entre los destinos más solicitados destacan puntos de entrada de turistas como el aeropuerto de Málaga, la estación de tren María Zambrano y la estación de autobuses de Marbella. Otros destinos populares son la avenida Julio Iglesias en Puerto Banús, la puerta de la Feria de Málaga, la Plaza del Teatro, el centro comercial La Cañada o Puerto Marina, en Benalmádena. 










.