La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2019 16:47:13 - Gaceta del Taxi

Uber es declarada ilegal en Bruselas


Un tribunal de la capital de Bélgica ha fallado que Uber es ilegal y que, por lo tanto, únicamente los conductores con licencia de taxistas podrán transportar pasajeros. Esta decisión afecta a todos los servicios de Uber con independencia del nombre que le ponga a cada uno.

 

La decisión judicial del tribunal de Bruselas incluye también que los vehículos destinados al transporte de personas deben llevar una señal luminosa en el techo. Según recoge El Español, y de acuerdo con lo publicado por medios belgas, Uber deberá pagar una multa de 10.000 euros por cada trayecto ilegal que realice.

 

Uber, que ya en mayo de 2015 tras otro fallo judicial suspendió UberPop -un servicio de transporte que ofrecían con conductores no profesionales-, lanzó en septiembre de ese mismo año su servicio UberX con licencias de conductores profesionales. Sin embargo, los taxistas siguieron denunciando que incurría en una competencia desleal.

 

Con esta sentencia, se prohíben definitivamente los servicios de Uber en Bruselas y la compañía por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.