La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2022 - La Gaceta del TAXI

Uber entra por la puerta grande en el taxi de Italia


La mayor aplicación del taxi de Italia, IT Taxi ha llegado a un acuerdo con la plataforma tecnológica Uber. La aplicación, desarrollada por la Unione dei Radiotaxi d’Italia, da servicio a más de 12.000 taxistas en 80 ciudades. 

 

Para Loreno Bittarelli, presidente de It Taxi, se trata de una meta importante para el sector que les traerá "progresivamente" más servicios a sus asociados. “Gracias a esta colaboración podremos trabajar más y mejor”, ha apuntado. Por su parte, Dara Khosrowshahi CEO de UBER, ha señalado que se trata de un acuerdo “verdaderamente histórico en un mercado de gran importancia estratégica a nivel mundial" para la compañía.

Meeting and getting to know each other to make opportunities, mutual trust and progress, sometimes happens.
With @dkhos we created the assumptions for this to succeed, working together with sense of responsibility towards reaching new horizons and customer-oriented mindsets. pic.twitter.com/J5bPwKrDRG

— Loreno Bittarelli (@BittarelliTW) May 25, 2022

 

Se trata de un paso más en la estrategia de la compañía estadounidense de trabajar con operadores de taxis establecidos. Por ello, el objetivo de Uber es tener todos los taxis disponibles en su aplicación para 2025 porque, en palabras de Khosrowshahi, “creemos firmemente que los taxis y Uber son mejores juntos, y estamos comprometidos a hacer de esta una asociación de confianza y cooperación en el futuro”.

 

Actualmente, Uber opera en ocho ciudades italianas, incluidas Roma y Milán, donde ofrece su llamado servicio Uber Black. Ahora, gracias a este acuerdo con IT Taxi integrará a los taxis en su plataforma a partir de junio, igual que sucede en otros lugares como España, Alemania, Austria, Nueva York o San Francisco. 










.