La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/11/2019

Tres candidaturas a las elecciones del 24N en AGATM


El próximo 24 de noviembre habrá una candidatura menos que en octubre en la nueva cita con las urnas de los socios de la Gremial del Autotaxi de Madrid (AGATM). Se mantienen prácticamente sin cambios las listas encabezadas de nuevo por Miguel Ángel Leal, presidente en funciones, Alberto de la Fuente  Miñambres y Angel Julio Mejía, en cambio ha decidido no repetir la candidatura liderada por Rubén Peinado.

 

El plazo de presentación de candidatos finalizó el pasado sábado 16  y también ha concluido el tiempo para solicitud del voto delegado, del que se han presentado un total de 149, número muy similar al de octubre. Los certificados del voto por delegación podrán ser registrados en la sede de la Asociación hasta 14 horas del 23.  

 

Instrucciones sobre comportamiento 

 

Lo novedoso de esta cita de noviembre es que por primera vez, con el fin de evitar irregularidades y malos entendidos como los ya ocurridos, se les ha pasado a los candidatos un escrito con las instrucciones  a seguir durante la jornada electoral del 24N en el que se les solicitaba su firma, a modo de comprobante de haber sido debidamente entendido y recibido. No ha habido ningún malestar especial por este requisito salvo en el caso del candidato Mejía que fiel a su estilo manifestó de viva voz su protesta y enfado al conocer esta formalidad, si bien según nuestras informaciones también habría firmado el recibí.  

 

Estas instrucciones emitidas por la Secretaría de la Gremial son básicamente un resumen de las normas aprobadas en la Asamblea Extraordinaria del pasado 5 de noviembre, en la que recordamos también se acordó por amplia mayoría repetir las elecciones del pasado mes de octubre. Se pretende con estas nuevas directrices evitar que los candidatos incurran en conductas inadecuadas el próximo 24N, como ocurrió en octubre, sobre todo, con el candidato Ángel Julio Mejía. Unas irregularidades, también en recuentos y votos delegados, que derivaron tres semanas más tarde en la anulación de esas elecciones y la celebración de estos nuevos comicios.

 

Según recoge el escrito de las instrucciones aceptadas con su firma por los candidatos: no se podrá repartir propaganda electoral a  menos 100 metros de la puerta de acceso a la sede y se detallan los límites de las calles hacerlo. También se recuerda que no puede existir propaganda electoral ni dentro ni en el exterior de la sede; tampoco se podrá acceder al local portando ningún tipo de propaganda.   

 

En relación al voto delegado se indica que no se entregarán certificados de voto delegado el mismo día de las elecciones.  Algo que si se produjo en las elecciones del 6 de octubre y que fue una de las irregularidades alegadas .Las urnas estarán en la 3ª planta, excepto Caja, y los presidentes de las meses comprobarán una a una las papeletas de los votos antes de introducirlas en la urnas. Asimismo se habilitará un despacho para recoger papeletas y salvaguardar la intimidad de los votantes.

 

Las instrucciones concluyen con una clara advertencia a todos los candidatos: En caso de incumplimiento por alguna de las partes, se pondrá en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.