La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2020

Tregua de Generalitat y taxi antes del Mobile World Congress


El 21 de enero se celebrará una reunión entre la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con las principales asociaciones del taxi de la Ciudad Condal de cara a evitar movilizaciones por parte del colectivo durante el Mobile World Congress que se celebrará desde el 24 al 27 de febrero.

 

Tras un primer encuentro que tuvo lugar el 7 de enero, los taxistas y la administración se han dado 15 días de margen para escuchar cada una de sus puntos de vista con el horizonte puesto en la gran feria del móvil y con el objetivo de evitar movilizaciones en el sector del taxi.

 

Los taxistas esperan llegar a un acuerdo que satisfaga las dos partes y puedan tener unas herramientas eficaces para el control de las VTCs en un plazo corto de tiempo. Los profesionales solicitan un registro electrónico efectivo para estos vehículos, distintivos visibles de los días de descansos obligatorios, precios visibles en el interior del habitáculo y acabar con los graves problemas que actualmente se suceden en el Aeropuerto del Prat con el intrusismo.

 

Desde el colectivo denuncian que las VTC que trabajan para la plataforma Cabify están “propiciando la captación ilegal de viajeros en la zona aeroportuaria y todos los rincones de Barcelona”. Insisten los taxistas en que estas prácticas están totalmente prohibidas por la ley catalana.

 

STAC, Élite Taxi Barcelona, Taxistas Latinos Unidos y Taxi Anget han querido agradecer, a través de un comunicado, la confianza mostrada por los taxistas en los peores momentos y consideran que sus demandas son “de máxima urgencia”.