La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2022 - Gaceta del Taxi

Transportistas y taxistas demandan un plan ante la brutal subida del gas natural


La brutal subida de más de un 300% que ha experimentado el precio del gas vehicular en las estaciones de servicio durante los últimos meses han llevado a ocho asociaciones de diferentes colectivos, entre los que se encuentra el sector el taxi, a dirigir una carta conjunta a la Ministra de Transportes demandando un plan de emergencia que “permita la supervivencia de los autónomos y empresas afectadas”.

 

En la carta, firmada entre otras por organizaciones como Fenadismer y Antaxi, se recuerda que en la actualidad son más de 32.000 los vehículos existentes en España propulsados por gas natural, y se insiste en que los autónomos, empresas y particulares que en su día apostaron por vehículos de gas natural como apoyo a la descarbonización y mejora del medioambiente “se encuentran en una situación crítica”.

 

Las entidades firmantes ponen de relieve que los autónomos y empresas de transporte que apostaron por el gas natural han contribuido a que el sector lleve años “logrando significativos ahorros en emisiones”. Sin embargo, tras la pandemia, la estabilidad de precios de este carburante se ha visto alterada “asistiendo a una crisis energética sin precedentes que se ha traducido en un incremento del 365% del coste en el mercado ibérico en el año 2021”.

 

Ante esta difícil situación, las asociaciones que han pedido soluciones al Gobierno han pedido apoyo a las administraciones públicas con “acciones inmediatas para impedir la quiebra económica de las empresas de transporte”. Entre las medidas demandan una subvención directa para las compañías afectadas durante el tiempo que dure la crisis./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.