La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Transportes no concreta las ayudas al taxi hasta su reunión con Mercancías


El Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera -en el que se encuentra el sector del taxi- se reunió ayer con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para pedir medidas urgentes ante la subida del precio de los carburantes. Los representantes del sector no obtuvieron una respuesta concreta y, por lo tanto, la protesta convocada para el próximo domingo 27 de marzo en Madrid continúa adelante.

 

La ministra, en una reunión que apenas duró 15 minutos, trasladó a los representantes de las asociaciones del Departamento de Viajeros que la decisión de otorgar ayudas queda a la espera del encuentro que mantendrá en el día de hoy con el Departamento de Mercancías, que con sus paros están empezando a causar considerables problemas de abastecimiento de ciertos productos.

 

En la reunión prevista para hoy se espera que se concreten ayudas, subvenciones o compensaciones en relación a los elevados costes de los carburantes En un principio, la intención del Gobierno es incluir en las ayudas otorgadas a Mercancías al sector del taxi, las VTCs o los autobuses.

 

Pese a esas intenciones, desde el sector del taxi esperaban más del encuentro celebrado ayer. Desde Fedetaxi aseguran sentirse “decepcionados” por el resultado de la reunión. “No nos dijeron nada, están a la espera de que se reúnan con los transportistas de mercancías. La protesta del domingo sigue en pie”, explican.

 

Por su parte, desde la Antaxi esperan a que se celebre la reunión de hoy con Mercancías para poder valorar de primera mano lo que definitivamente ofrezca el Gobierno a los taxistas para intentar paliar esta grave situación que está viviendo el colectivo con el elevado coste de los carburantes./TAMBIÉN ES NOTICIA










.