La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2022 08:27:37 - La Gaceta del TAXI

Transportes controlará que las VTC sin autorización no presten servicios urbanos


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido a vigilar que los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) no presten servicios urbanos una vez finalice la moratoria incluida en el Decreto Ábalos sino cuentan con una autorización específica para ofrecerlos.

 

Una vez finalizada la moratoria, las VTC de carácter nacional que presten servicios urbanos estarían incurriendo en una práctica ilegal. Así se consideró tras una reunión que mantuvo la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con las asociaciones representativas del taxi a nivel nacional que tuvo lugar este pasado martes 19 de abril.

 

Según establece el Real Decreto 13/2018, también llamado decreto Ábalos, antes del 1 de octubre de 2022, las comunidades autónomas deberán haber legislado para permitir a las VTC realizar servicios urbanos. Una vez acabado ese plazo, solo quedarán habilitadas, según explica Antaxi en un comunicado, a modificar condiciones de precontratación, solicitud de servicios, captación de clientes, recorridos mínimos o máximos, servicios u horarios obligatorias y especificaciones técnicas del vehículo.

 

“Los cuatro años de moratoria que el decreto daba a las comunidades para legislar llegan a su fin y en muchos casos, como en la Comunidad de Madrid, el sector afronta con mucha incertidumbre la situación de miles de VTC que, a día de hoy, no sabemos si van a seguir circulando a pesar de no poder hacerlo legalmente”, explicó el presidente de Antaxi, Julio Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.