La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/04/2017 10:48:01 - Gaceta del Taxi

Tensión entre la Policía Local y el taxi de Gijón


La noche de los últimos fines de semana está evidenciando la tensión existente entre el sector del taxi y la Policía Local de Gijón. La discrepancia surgió cuando los taxistas gijoneses denunciaron que los actuales lugares de espera de clientes son insuficientes para atenderles durante las horas de más demanda de servicio.

 

Según informa El Comercio, el pasado sábado, 40 taxistas recibieron la apertura de expedientes de sanción por parte de los agentes, los cuales conllevan una multa de 90 euros. La Policía Local multó a los profesionales del taxi por aparcar en doble fila  en la calle Marqués de San Esteban.

 

Esta vía es de gran afluencia de clientes y los taxistas se quejan de que sus lugares de espera son muy pequeños, con apenas espacio para diez taxis. Además, la calle en este momento solo tiene un carril transitable por obras de remodelación. El Ayuntamiento ha asegurado que algunos taxistas han puesto en peligro la seguridad vial e incluso han llegado a obstruir el paso del 091.

 

Por su parte, desde el taxi afirman que los agentes están sancionando a los taxistas de una forma no acorde a la legalidad. “Se limitan a tomar la matrícula y luego mandan la correspondiente multa al titular de la licencia”, ha explicado al citado medio Faustino Roque, vicepresidente de la Cooperativa Radio Taxi Villa de Jovellanos.