La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2017 10:25:45 - Gaceta del Taxi

Tele-Taxi Madrid desiste de las 5.000 VTCs


Tele-Taxi Madrid, emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ha desistido del procedimiento de solicitud de 5.000 autorizaciones VTCs ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la capital.

 

El principal motivo que alegan en su escrito ante la Sala de la Sección Octava de dicho Tribunal es el contenido de las sentencias dictadas por los distintos Tribunales Superiores de Justicia de lugares como Asturias y Navarra, donde con una petición idéntica a la planteada por TeleTaxi Madrid, fueron denegadas las solicitudes de VTCs. Por lo tanto, desde la emisora de la FPT confían que la sentencia del TSJ de Madrid vaya en la misma línea argumental.  

 

Las Sentencias de los TSJ a las que hacen mención desde Tele-Taxi, entendieron que desde la entrada en vigor de la Ley  9/2013 de Ordenación de Transportes Terrestres, LOTT, en julio de 2013, vuelven a resultar de aplicación las limitaciones cuantitativas respecto a la regla de proporcionalidad entre un vehículo taxi y un vehículo VTC. De tal manera que esas sentencias desestimaron los recursos contencioso-administrativos interpuestos frente a las resoluciones administrativas que, en un primer momento, denegaron las solicitudes de autorizaciones de VTCs realizadas después de la entrega en vigor de la LOTT.

 

La solicitud de 5.000 autorizaciones VTCs por parte de Tele-Taxi Madrid tuvo entrada en el registro de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con posterioridad a la entrada en vigor de esa LOTT, y antes de la aprobación del Reglamento de esa Ley, el ROTT, que se aprobó en noviembre de 2015 y con el que queda totalmente cerrada la posibilidad de conceder autorizaciones VTCs allá donde se supere el ratio de 1/30 entre taxis y VTCs.