La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2016 10:17:45 - Gaceta del Taxi

Tele Taxi desconvoca la protesta del 13-O pero Élite sigue adelante


Las asociaciones mayoritarias del taxi de Santa Cruz siguen divididas sobre cómo aplicar la tarifa única. La última puebla de esta falta de sintonia es que mientras Élite Taxi Tenerife mantiene anunciada su marcha para mañana 13-O,  Tele Taxi ha desconvocado la protesta prevista para ese mismo día.  

La razón expuesta en eldia.es por el presidente de Tele Taxi, Víctor Melián, es que ven “un avance” tras dos reuniones con el Gobierno de Canarias. Por primera vez la Comisión de Precios va a contar con los taxistas para fijar esa ansiada tarifa que nosotros llamamos única”, explica. También recordó que “la Mesa del Taxi aprobó la tarifa única el pasado 29 de abril y en el pleno de ese mismo mes lo ratificó el Ayuntamiento de Santa Cruz”. 

“Si nos hubieran consultado a los taxistas, como establece la ley, hoy estaría aprobada la tarifa única en el municipio de Santa Cruz”, asegura Melián. Considera que es una tarifa excesiva, pero el estudio de Tele Taxi solo excede ligeramente de la interurbana que denominamos única. 

Pese a estas diferencias para Melián es posible un entendimiento, “vemos buena predisposición y este es el motivo principal de desconvocar la manifestación “prevista para el jueves. A diferencia de Elite Taxi que mantiene su protesta, el presidente de Tele Taxi recuerda a los clientes que será un día normal ,“vamos a estar operativos en todas las emisoras, No secundaremos ningún paro o marcha”, concluye.