La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2020 02:29:45 - Gaceta del Taxi

Telde e Ingenio piden la exclusividad del aeropuerto


Los taxis de los municipios grancanarios de Telde e Ingenio, respaldados por sus respectivos ayuntamientos, han solicitado al Cabildo la exclusividad del aeropuerto. Con esta medida, se mantendría la suspensión especial de recogida de viajeros en el aeropuerto hasta que se acredite con un estudio que no tienen capacidad para dar respuesta a la demanda. 

 

 

El sector ha sufrido “una drástica” reducción de su volumen de trabajo, según han señalado desde el Ayuntamiento de Telde, debido a la paralización de la actividad comercial y turística en el recinto. Una situación que ha hecho caer la demanda actual del servicio de taxis por lo que, aseguran, puede ser atendida plenamente por los taxistas de los dos municipios que tradicionalmente lo han prestado, Telde e Ingenio.

 

 

Además, se solicita a la Consejería de Transporte del Cabildo grancanario que, antes de abrir la posibilidad de prestar este servicio a los colectivos del taxi de otras localidades de la Isla, se realice un estudio de la situación para comprobar si el sector del taxi de Telde e Ingenio pueden o no asumir el incremento de la demanda que haya podido producirse tras la vuelva a la 'nueva normalidad'.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA