La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/07/2022 11:49:52 - La Gaceta del TAXI

Taxistas piden la dimisión de la presidenta de la CNMC


El taxi de Catalunya se ha concentrado esta mañana frente a la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Barcelona para exigir la dimisión de su presidenta, Cani Fernández, por su vinculación con la compañía Uber, conocida con la filtración de los miles de documentos de la empresa de este pasado domingo.

 

Las asociaciones representativas del sector del taxi catalán movilizaron a los compañeros para pedir que la actual responsable de la entidad reguladora de la competencia abandone su cargo por la vinculación que se le atribuye a la plataforma.

 

Además, Élite Barcelona y Taxi Proyect 2.0 solicitan que la CNMC archive y deje de formar parte de la instrucción de la denuncia que Uber interpuso contra estas dos organizaciones del taxi por un supuesto “boicot” para la libre competencia.

 

Para los taxistas, y así lo reflejan en un manifiesto leído hoy tras la concentración, “la CNMC está manchada”. “Es necesario que se limpien las instituciones que deciden nuestro futuro y que se depuren responsabilidades para que esto no vuelva a suceder. No pararemos hasta que esto suceda”, explican las organizaciones del sector del taxi catalán./TAMBIÉN ES NOTICIA










.