La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/02/2023 10:36:18 - La Gaceta del TAXI

Taxistas piden al IMET exámenes para los conductores de VTC


La Asociación Élite Taxi Barcelona ha anunciado que van a solicitar al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) que ponga en marcha un proceso de obtención de una credencial profesional para los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Los taxistas exigen que para estos conductores haya el mismo nivel de exigencia que tienen que pasar los taxistas para poder obtener la credencial del taxi. “Es totalmente discriminatorio que en el sector de las VTC no se exija ningún tipo de requisito como si llevasen paquetes y no personas”, explica la organización que, además, recuerda que el IMET ya tiene competencias para poder exigir esta credencial y así se pactó que se haría.

 

Esta petición se ha conocido en un comunicado que ha hecho público la organización al hilo de las reivindicaciones que están haciendo las consideradas “VTC tradicionales” en Catalunya. Siendo conscientes de que el modelo de VTC tradicionales “es totalmente distinto al de las plataformas”, desde Élite BCN han indicado que estarán atentos a las modificaciones del Decreto de VTC que está en vigor en Catalunya que solicitarán para que se incluyan en la ley de acompañamiento de los Presupuestos.

 

“No vamos a permitir que ahora se aproveche la primera oportunidad para que por la puerta de atrás se vuelva a generar un vacío legal para que los buitres vuelvan a campar a sus anchas invadiendo las calles de Barcelona sin control”, advierten desde la asociación.

 

“El taxi está muy cansado, lleva más de una década de maltratos con leyes que no se cumplen, con falsas promesas y teniendo que tragar con mentiras de falso progreso, y cuando por fin se hace justicia y se ponen las cosas en su sitio, parece que en dos días se pretende hacer marcha atrás”, critican desde Élite advirtiendo que el sector del taxi va a estar muy encima del proceso de modificaciones.

 

Falta de inspección

 

Al final del comunicado, desde Élite han vuelto a aprovechar para expresar de nuevo la frustración que sufre el taxi “ante la pasividad en las inspecciones a las VTCs de plataforma”. “Después de demostrar madurez a nuestras administraciones levantando el último paro en la feria audio visual ISE, no entendemos como no se ha mostrado ninguna mínima intención ni reacción para cumplir los acuerdos que se adoptaron”.

 

“Nos esperan unas semanas muy movidas en los despachos y por lo que parece también, en las calles. No será porque no hemos avisado por tierra, mar y aire”. Con esta advertencia cierra Élite Barcelona su comunicado advirtiendo a la administración con el Mobile World Congress en el horizonte./TAMBIÉN ES NOTICIA










.