La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/09/2017 11:42:47 - Gaceta del Taxi

Taxistas piden acelerar los pagos del rescate


Algunos representantes del sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife solicitaron ayer al Ayuntamiento que acelere los trámites para que en 2018, los taxistas que renuncien a su licencia cobren el dinero lo más rápido posible.

 

El encuentro no se celebró en el marco de la Mesa del Taxi, sino que fue una reunión paralela de algunos representantes de colectivos del taxi con el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga. En la citada reunión estuvieron presentes miembros de la Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), Tele Taxi Isla de Tenerife, Cooperativa Hogar del Taxista y la Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi.

 

Juan Carlos Concepción, presidente de Autasa, explicó en declaraciones recogidas por ElDía.es, que desde su organización quieren que se mantengan todas las garantías legales del rescate de licencias, pero piden que “el proceso sea más rápido para todos aquellos que cumplan los requisitos”.

 

Con respecto al rescate de las 56 licencias que se ha llevado a cabo este año, Dámaso Arteaga aseguró a los taxistas que antes del 31 de diciembre se pagará a los profesionales de las licencias retiradas.

 

Por último, las asociaciones reunidas plantearon al concejal un cambio de ordenanza del taxi, para que la obligación de adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida recaiga sobre los nuevos titulares de licencia y no sobre quienes poseen las licencias desde hace años y disponen de vehículos que ni siquiera se pueden adaptar.