La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/06/2019

Taxistas logran el cierre de apps de transporte ilegal de pasajeros


Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife llevaban semanas avisando de la existencia de aplicaciones para teléfonos móviles que permitían reservar vehículos privados para transportar personas como si fueran en un taxi. Dichas aplicaciones, además, se ponían a la venta por apenas 400 euros y sin ningún tipo de control.

 

Ahora, el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, ha informado a La Gaceta del Taxi que han conseguido cerrar dichas aplicaciones. “Hemos conseguido cerrarlas mediante denuncias y gracias a nuestros abogados que, a través de Google, han logrado el cierre de estas apps que incumplen clarísimamente la ley de transporte canario”.

 

Una de estas aplicaciones ofrecía un servicio de taxi privado en todo Santa Cruz de Tenerife para quienes buscan un transporte “barato y seguro con precios más económicos que los taxis habituales”. También buscaba la atención de personas sin trabajo para que entrasen como conductores.

 

Ojeda, en declaraciones a ElDía.es, demandó que “las administraciones tomen cartas en el asunto y se pongan a investigar estas situaciones porque hacen mucho daño al sector del taxi”.