La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/04/2021 - Gaceta del Taxi

Taxistas lamentan que Sanidad no les incluya en los planes de vacunación


La respuesta negativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a la propuesta de incluir a los taxistas en los planes de vacunación contra el coronavirus como grupo prioritario ha sido recibida con preocupación por la Federación Andaluza del Taxi (FAAT).

 

Miguel Ruano, presidente de la organización, ha explicado en declaraciones a Europa Press que enviaron una carta a la Consejería solicitando la vacunación prioritaria para los taxistas detrás de los sectores esenciales y reconoce que les “ha sentado muy mal” el rechazo de Sanidad.

 

Desde el taxi recuerdan que en Andalucía lo componen 9.000 profesionales y que ante el lento ritmo de vacunación la posibilidad de contagio aún es muy alta para los taxistas. “No pretendemos tener ninguna prioridad por encima de ningún sector sensible, pero sí que cuando se termine con los sectores sensibles, y antes de empezar a vacunar masivamente a la ciudadanía en general”, se lleva a cabo “la vacunación del sector del taxi” por su contacto directo con los usuarios.

 

El País Vasco ha sido la única comunidad que incluyó a los taxistas dentro de los grupos prioritarios y ya está terminando de vacunar al colectivo. Ruano recuerda que ya en el mes de enero solicitaron al Gobierno central que estableciera un protocolo prioritario para el taxi, que fue declarado durante los meses más duros de la pandemia como un servicio esencial./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.