La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/01/2016 16:56:28 - Gaceta del Taxi

Taxistas españoles viajarán a París el 26E


Taxistas de Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón, Bilbao y la Costa del Sol viajarán a París para acompañar a los profesionales parisinos en la manifestación que han convocado para el próximo 26 de enero. Defenderán así al taxi de la entrada de aplicaciones y empresas disruptivas.

 

Las diferentes asociaciones Élite de España hacen un llamamiento a sus socios para viajar a París y sumarse a la jornada de protestas en el país vecino. Además de la concentración, los taxistas parisinos están llamados a una huelga indefinida para protestar por el incumplimiento de las promesas del gobierno francés de no dar cobertura a aplicaciones como Uber.

 

Junto a los taxistas españoles, se espera que acudan de Alemania, Bélgica, Suiza e Italia para demostrar que el sector “está unido”. Advierten de la importancia de mostrar un frente común para así evitar que estas aplicaciones entren en España y tomen Europa “conquistando todo el transporte de viajeros en vehículos de turismo”.

 

Recogida de fondos 

 

En Madrid, la Asociación Élite ha colocado una urna en la cafetería de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en la que, aquellos que quieran participar, depositen un pequeño donativo para sufragar los gastos de los taxistas que viajen a París. Explican desde la asociación que este tipo de viajes suponen un esfuerzo económico, físico y personal” y creen que se les debería apoyar “tanto moral como económicamente”. Quien quiera colaborar y no pueda acudir también puede hacerlo a través de una cuenta bancaria o directamente en la sede de la asociación. 

 

Por su parte en Barcelona, animan a los compañeros a participar en la rifa de un jamón y un vino para colaborar con los gastos.