La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2022 10:15:31 - La Gaceta del TAXI

Taxistas entregan hoy a Transportes los resultados de la consulta


Los resultados del referéndum que se celebró este pasado 13 y 14 de octubre sobre las novedades que se pretenden incluir en el futuro Reglamento del Taxi se entregarán hoy en el Comité Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para que puedan ser añadidos a las alegaciones del borrador.

 

Así lo ha informado la Federación Profesional del Taxi que desea que los resultados “sean tenidos en cuenta para legislar atendiendo a las necesidades de un sector con vocación de servicio público y que presta servicio de forma regulada y atendiendo a unos estándares de calidad desde hace más de 40 años en la ciudad”.

 

Hay que recordar que en la consulta participaron 8.820 taxistas y más del 90% de los participantes se posicionaron en contra de la liberalización del sector que pretende establecer el Gobierno regional.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, lamenta que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, “no reconozca la representatividad de la asociación mayoritaria en el Comité, cuando es su propia consejería la que otorga, convirtiendo la situación en un insulto a las instituciones representativas del gobierno regional”.

 

FPTM insta tanto a David Pérez como a la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, que atiendan la petición de “de forma ampliamente mayoritaria ha hecho el sector”, al tiempo que piden que “dejen de obcecarse en defender posturas de voces minoritarias”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.