La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/12/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas de Valencia advierten de la mala situación del eurotaxi


Los problemas que atraviesa el taxi adaptado a personas con movilidad reducida en nuestro país cada vez son más latentes. Semana a semana más y más taxistas de distintas ciudades demandan soluciones para evitar que el servicio desaparezca a corto o medio plazo. 

 

Ahora ha sido el colectivo del taxi en Valencia quien ha advertido de esta situación. En un reportaje elaborado por Levante EMV el sector se queja de que son pocos y piden subvenciones para afrontar los elevados costes. 

 

Junto al problema de la escasez, motivado principalmente por el hecho de que adaptar un taxi resulta muy caro, desde el sector explican también que muchos taxistas con vehículos eurotaxi no lo son por vocación, sino por “obligación”. 

 

Según datos de la Conselleria, actualmente está adaptada a personas con movilidad reducida el 6% de la flota, de un total de 3.000 taxis. Sin embargo, desde el sector denuncian que cada vez son menos ya que con la subida de precios están dejando de ser rentables. 

 

Y eso que desde la administración se aprobó una normativa que obligaba a todo taxista con más de una licencia a dedicar la segunda a que fuese adaptada. Lo que ha ocurrido, según denuncian los eurotaxis, es que muchos profesionales tienen un coche adaptado por obligación y no tienen conocimientos del asunto y en muchas ocasiones sus vehículos no cumple con unos requisitos mínimos para trasladar a personas con movilidad reducida. 

 

El taxi pide ayudas para solucionar este problema y la Conselleria no parece por el momento subvencionar taxis adaptados aunque si podría estar trabajando en una línea de ayudas para 2023./TAMBIÉN ES NOTICIA










.