La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2016 10:58:16 - Gaceta del Taxi

Taxistas de Palma piden liberalizar el horario las 24 horas en verano


Debido al aumento de la demanda de taxis en verano en Palma de Mallorca, sobre todo la noche de los fines de semana, los taxistas de la Agrupación Empresarial del Taxi de la FEBT-CAEB, piden que se liberalice por completo el horario durante la temporada alta, pasando la regulación de las 16 a las 24 horas.

 

La petición oficial está prevista que se realice hoy, cuando los taxistas de la agrupación perteneciente a la Federación Balear de Transporte presenten este miércoles en el registro, un pliego con 360 firmas de profesionales que solicitan esa ampliación de la demanda. Pero su pretensión no se limita a ampliar el horario de verano; pues según informa MallorcaDiario.com, solicitarán también que el horario de invierno tenga una regulación horaria alternativa de 16 horas para que aquellos que pueden asumirla no queden limitados a las 12 actuales que se pueden trabajar como máximo en los meses invernales.

 

Esta petición de este colectivo de taxistas, ha venido provocada principalmente por las largas colas que según Toni Bauzá, presidente de la Agrupación Empresarial de Taxis, se producen durante los fines de semana en las zonas de ocio nocturno a la espera de taxis. El presidente de la entidad reconoció al citado medio que la limitación horaria actual de 16 horas en verano impide cubrir la demanda de taxis.