La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2014 05:58:42

Taxistas de Ciudad Real denunciarán a adjudicatarios de transporte escolar


Un problema que preocupa al sector de Ciudad Real es el relativo al transporte escolar. La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Taxis de Ciudad Real denuncia que han recibido “múltiples quejas” de profesionales sobre las rutas, pues al parecer lo adjudicatarios incumplen los contratos, haciéndolas en condiciones y vehículos no concedidos para ello, confirma el colectivo.

 

Esta problemática, informa la Asociación Provincial de Taxistas se transmitirá a la Delegación de Educación para que actúe al respecto. Otra circunstancia que también preocupa es que, en algunos casos, “han llegado a ser increpados algunos taxistas por desarrollar rutas que comienzan en diferentes localidades de donde tienen la licencia, circunstancias que no son nuevas y que en cada nueva licitación de transporte escolar ocurre”, añaden el presidente de la asociación, Manuel García Naharro. 

 

La junta directiva también analizó la problemática con las asistencias en carretera y mutuas de accidente, que también serán comunicadas al Servicio de Transporte para que haga las comprobaciones pertinentes. En esta línea se acordó, dado que comienza el período de caza, instar a este Servicio para que recuerde a las fincas habilitadas para la caza, sus obligaciones legales respecto al taxi. APTCR recuerda que deben contar con los taxistas ubicados en el término municipal donde se encuentre la propia finca.