La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/05/2018 11:21:40 - Gaceta del Taxi

Taxistas apoyan la donación de órganos


El sector del taxi de Córdoba está contribuyendo durante estos días a difundir, con banderolas y mensajes, la donación de órganos bajo el lema “Regala vida”. Es el octavo año consecutivo que los miembros de la asociación Pide Taxi Córdoba llevan a cabo esta campaña coincidiendo con la Feria de la ciudad.

 

Miguel Ruano, presidente de Pide Taxi Córdoba, recibió en primera persona los halagos hacia el sector del taxi que vertieron en el recinto de la Feria de Córdoba la delegada de Salud, Maria Ángeles Luna; la directora del hospital Reina Sofía, Valle García; y el coordinador de trasplantes, José María Dueñas. Este último, y según recoge Diario de Córdoba, explicó que “parte del éxito de los resultados de los trasplantes se deben a este tipo de campañas en las que colaboran todos los ámbitos de la sociedad”.

 

Los taxistas este año, en la limitación de las zonas de acceso a sus vehículos habilitada en la Feria, han colocado banderolas rojas, esperando convertir esa área en “un espacio promocional de la donación de órganos”. Ruano afirmó sentirse orgullo de que entre 350 y 400 taxis llevan todo el año en sus vehículos el mensaje de difusión de la donación.

 

En lo que llevamos de 2018 se han realizado más de 60 trasplantes en Córdoba, lo que va a situar de nuevo a la ciudad por encima de la media nacional. Estos datos fueron corroborados por la delegada de Salud, María Ángeles Luna, que también recordó que ya el año pasado en Córdoba se superó la tasa de donación en un 32,3%.