La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/05/2016 10:55:44 - Gaceta del Taxi

Taxis de Pamplona llevarán sensores para medir la contaminación


La Asociación Teletaxi San Fermín de Pamplona participará en el proyecto de investigación europeo LIFE+RESPIRA con el que se busca mejorar la calidad del aire de las ciudades. En concreto, tres taxistas de la entidad sectorial incorporarán en sus vehículos a partir de hoy sensores de medición de la contaminación del aire.

 

El proyecto está liderado por la Universidad de Navarra y cuenta con un equipo de voluntariado ciclista compuesto por 150 personas, las cuales llevan en sus bicicletas sensores que registran el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno y demás partículas contaminantes.

 

Los taxis se han incorporado a este proyecto, con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, según informa el Diario de Navarra, para que se puedan comparar los datos obtenidos de los sensores colocados en los vehículos con los de las bicicletas, ya que los taxis sólo pueden circular por la calzada mientras que las bicicletas lo hacen también por las aceras y los carriles bici.