La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2018 11:38:17

Taxis de 7 y 9 plazas en C-LM


Por unanimidad, el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación hasta 7 plazas en los taxis y, de forma excepcional, hasta 9, modificando el artículo 45 de la Ley de ordenación del Transporte de Personas por Carretera. De esta manera se quiere adaptar la normativa a la realidad y cumplir con una demanda histórica del sector del taxi.

 

Con esta proposición de ley, presentada por PSOE y Podemos, se quiere resolver los problemas actuales de movilidad, principalmente en el entorno rural. Tal y como explicó la portavoz del PSOE en su exposición, ampliar el número de plazas también será una herramienta para frenar el intrusismo y competencia desleal. Asimismo favorecerá el transporte colectivo a familias y supone una solución en caso de averías o accidentes. 

 

El taxi es fundamental en su lucha contra el despoblamiento en el ámbito rural, porque es un servicio social muy importante en estas zonas, a veces es el único transporte existente”, señaló en su exposición la diputada socialista Mª del Rosario García Saco. Por ello esta medida, además, de dar solventar un problema del sector, da respuesta a una demanda de la ciudadanía.