La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2020 04:26:40

Taxis a un euro para jubilados que vayan a hospitales o farmacias


A consecuencia de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado con las cooperativas y empresas del taxi de la capital aragonesa implantar una tarifa plana para mayores de 65 años, que podrán viajar al precio de 1 euro por trayecto, sin importar la distancia y el tiempo, siempre que el origen o destino sean hospitales, centros de salud o farmacias.

 

El Consistorio zaragozano ha informado que para financiar esta medida, subvencionará estos trayectos con hasta 57.000 euros de fondos municipales. Según informó Natalia Chueca, consejera municipal de Servicios Públicos, el objetivo de la medida es facilitar un transporte público individualizado a un colectivo vulnerable frente al COVID-19 para que estén el menor tiempo posible,  expuestos fuera de sus casas para desplazarse por motivos hospitalarios.

 

Los taxistas, según informa ABC Aragón, están dispuestos a cobrar menos y el Ayuntamiento calcula que abonará al taxista en torno a 3,80 euros por cada uno de esos recorridos, sin importar tiempo y distancia.

 

Hasta 15.000 recorridos podrán ser subvencionados con esta medida que estará en vigor hasta el 31 de marzo. El Consistorio ha tendido la mano al Gobierno regional para poder ampliar esta medida y que se beneficien de ella los trabajadores de la Sanidad Pública.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA