La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2020 - Gaceta del Taxi

TaxiLuz recoge en WeTaxi 2,5 toneladas de alimentos


El Banco de Alimentos de TaxiLuz ha recibido una donación de 2.500 kg de alimentos del taller WeTaxi. Patatas, leche, aceite y otros productos de primera necesidad que irán destinados a las familias del taxi que se han visto más afectadas por la crisis económica consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La creación de este banco de alimentos por parte de TaxiLuz ha permitido ayudas a 300 familias desde el pasado 11 de mayo, cuando Laura Castillo pone en marcha, junto a sus compañeras de TaxiLuz, un Banco de Alimentos para que ningún compañero pase hambre.

 

Tal y como nos cuenta, la idea se le ocurre tras ver en Mercadona a un chico con un carro lleno de comida. “Le dijo a la cajera, pasa primero la comida de mi hijo y cuando llegues a 100 euros, para, porque no tengo para más. Fue una imagen que me impactó”. Sin dudarlo, Laura pagó el resto de la compra que no podía permitirse el hombre, que le agradeció avergonzado el gesto. “No es que yo nade en la abundancia, me compré mi licencia en enero y mira ahora como estamos, pero si me pasara a mí me gustaría que alguien me ayudara”. Y con esa idea en la cabeza salió a trabajar.

 

Pensé que podríamos hacer algo así a través de Taxiluz, para los compañeros del taxi a los que esta crisis les haya dejado sin nada. Crear un banco de alimentos. Y nos pusimos manos a la obra”. En ese plural incluye a Noelia Díaz, compañera junto a la que gestiona esta iniciativa.

 

“El taxi está salvando al taxi”, nos dice orgullosa de sus compañeros, que aportan de forma desinteresada lo que pueden. También las entidades del sector. “Como somos una plataforma independiente encontramos ayuda en todo el mundo. Las asociaciones, talleres, peñas, aplicaciones…Toda ayuda es bienvenida”, nos explica. Aunque cuando planteó la idea pensaba que nadie les iba a hacer caso, la respuesta fue justo la contraria. “Todo el mundo se ha volcado”.

[...]

PODRÁS LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO DE JUNIO

TAMBIÉN ES NOTICIA