La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxi Project pide que la nueva Ley de Movilidad permita controlar a las VTC


La organización Taxi Project, a través de su coordinador y portavoz, Alberto “Tito” Álvarez, pidió en el día de ayer en el Congreso de los Diputados que la Ley de Movilidad Sostenible permita que las entidades locales y áreas metropolitanas puedan controlar el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Álvarez compareció en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, y durante su intervención criticó que el taxi sea “el gran olvidado en esta ley”, al tiempo que animó a los distintos grupos parlamentarios a presentar una enmienda de modificación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT) para poder controlar mejor el número de VTC.

 

“Si la sentencia del TJUE es favorable a la liberalización del número de VTC habrá miles de estos coches circulando sin control en las ciudades. No sé si esto es sostenible, creo que a través de esta ley habría que introducir una enmienda que modifique la LOTT para que los entes locales puedan controlar a las VTC”, aseguró Álvarez.

 

El portavoz de Taxi Project afirmó también que se debe dejar claro que son los municipios los que deben controlar el tráfico urbano y los vehículos que pueden acceder y circular por sus calles. Si a los ayuntamientos se les quita la capacidad de control, aseguró Álvarez, se pone en serio riesgo que se pueda conseguir una movilidad sostenible.

 

“A mi esta ley me provoca muchas dudas. No estamos en contra del progreso, estamos en contra del falso progreso y de los monopolios de verdad. Tiene que haber límites en la libre competencia porque si no esto es una selva. En las ciudades el espacio es finito”, advirtió el representante de los taxistas.

 

Con respecto a los operadores de transporte en vehículos de turismo, Álvarez ha pedido que se regulen en la LOTT, porque según reconoce "tenemos un agujero muy grande" de falta de regulación de este tipo de actores en el mercado del transporte. "Debemos crear la figura del operador", aseguró el portavoz de los taxistas, que afirmó no entender el hecho de que no estén regulados. 

 

El taxi, el gran ausente

 

Además del control de las VTC, Álvarez lamentó que el taxi no esté presente en la Ley de Movilidad Sostenible. “Vengo a hablar de algo que no sale en esta ley y es el taxi. El gran olvidado. Los taxistas prestamos un servicio para los ayuntamientos y creo que el servicio del taxi es el único que tiene tanta capilaridad que está en todos los pueblecitos siempre como un servicio esencial y no sale en esta ley”, criticó al portavoz de Taxi Project./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.