La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2020 06:43:43

Taxi Project amplía su denuncia contra Uber


Tras una “intensiva investigación” por parte de su equipo jurídico, la asociación Taxi Project amplió este pasado jueves 15 de octubre la denuncia que presentó contra Uber el pasado mes de mayo por haber encontrado “nuevos indicios” que refuerzan el contenido de la primera.

 

En concreto, los nuevos hechos se refieren a la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid de un contrato público de 397.861,20 euros para la prestación de un servicio de transporte con la empresa Uber B.V. que tiene sede en los Países Bajos. Entiende la organización de taxistas que esto supone un nuevo indicio de que Uber “ha estado prestando servicios de transporte en España sin haber tributado adecuadamente”.

 

Tito Álvarez, coordinador de Taxi Project, ha asegurado ante los medios de comunicación que, gracias a la investigación elaborada por Élite Taxi Barcelona, desde Taxi Project han descubierto que la Comunidad de Madrid “está dando cobertura económica a una empresa que no declara impuestos en España” y han hecho públicos estos indicios con el objetivo de que sean tenido en cuenta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA