La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/08/2021 - Gaceta del Taxi

Subvenciones al taxi para renovar su flota


Melilla quiere renovar su flota de vehículos que presta servicio de taxi y para eso va a destinar ayudas de hasta 12.000 euros a los profesionales. Así lo anunció esta semana Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

Con estas subvenciones, tal y como apunta El Faro de Melilla, la administración podría sufragar hasta el 50% del coche del vehículo, siempre que no supere los 12.000 euros. El objetivo es que se adquieran vehículos híbridos, aunque Mohatar explicó que, si algún profesional quisiera un vehículo eléctrico, también podrá acceder a estas ayudas.

 

Desde la consejería de Medio Ambiente pretenden que las 60 licencias que hay en la ciudad tengan vehículos no contaminantes, para que se adapten a la normativa que entra en vigor en 2023 y que establece que dentro de las ciudades europeas solamente podrán entrar vehículos no contaminantes.

 

En una reunión que mantuvo con la Asociación de Taxistas de Melilla, Mohatar entregó un borrador sobre el nuevo reglamento del taxi que se está ultimando y que iniciará también un cambio en la imagen del colectivo, ya que introducirá una uniformidad obligatoria que ayudará a mejorar la imagen del sector del taxi. También se cambiará la imagen de los vehículos, que deberán llevar una franja azul con el escudo de la ciudad autónoma./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.