La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/04/2021

Siete nuevas rutas de taxi a demanda en Sevilla


La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha siete nuevas rutas de taxi a demanda en la provincia de Sevilla allí donde el servicio de autobús resulta inviable para los operadores debido al bajo volumen de usuarios.

 

El servicio, que se incluye en el programa de Andalucía Rural Conectada, fue presentado en el día de ayer en Sevilla y según recoge El Diario de Sevilla, para llevarlo a cabo cuenta con un presupuesto de 71.521 euros.

 

 Las rutas conectarán Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna, con un precio del billete de 3,6/1,8 euros; Montellano-Morón de la Frontera, con un precio de 2,1 euros; El Saucejo-Osuna, con un precio del billete de 2,35 euros; La Campana-Lora del Río, por 1,45 euros; La Campana-Costantina, con un valor de 4,2; La Luisiana-Osuna, por 3,49 euros; y Écija-Osuna, con un precio de 3,5 euros.

 

En total a través de estas siete rutas a demanda, que se suman a la ya establecida entre Coripe y Morón, se prestará servicio a 12 municipios y se beneficiará de ello una población de 141.743 habitantes. Las rutas cubrirán una distancia de 226 kilómetros y se realizarán 2.080 expediciones al año.

 

El objetivo del programa es hacer frente a la despoblación y proporcionar a los habitantes de zonas rurales que tienen que desplazarse un servicio económico y de calidad. Para la reserva de los viajes la Junta ha puesto en marcha un número de teléfono 955926766, y ésta debe realizarse con un plazo de antelación mínimo de 24 horas antes del horario de salida establecido./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.